El Museo Porsche cierra al público pero abre en internet

El Museo Porsche cierra al público pero abre en internet

Porsche abre el acceso a través de internet a su espectacular museo del automóvil en el que se encuentra concentrada toda la historia de la marca. Desde aquel primer hasta toda la evolución de su modelo más legendario, el , pasando por los últimos lanzamientos. Por supuesto, el museo también cuenta con una amplia exposición de los vehículos de competición que marcan el ADN de la marca de Stuttgart.

La situación de confinamiento obligado en estos días por la pandemia del coronavirus está trastocando todas las rutinas de nuestra sociedad. En el mundo del automóvil, con las fábricas y los concesionarios cerrados, y con la anulación de todas las competiciones y los salones y eventos del este sector, las cosas están descontroladas. Ante esta situación, la marca alemana Porsche ha decidido cerrar al público, hasta nuevo aviso, su museo situado en la localidad de Stuttgart para luchar contra la propagación de la pandemia. Sin embargo, desde ahora es posible hacer una visita guiada a distancia y de manera segura a través de internet. Esta visita ofrece una visión muy especial de la exposición.

Este museo es uno de los más interesantes sobre la historia del automóvil que se pueden visitar. La última vez que estuve allí fue en y me sorprendió la gran cantidad de vehículos de competición mostrados, algunos tan llamativos como un Mercedes del París Dakar que bajo su capó escondía la mecánica de un Porsche. O una colección de los coches ganadores de Le Mans, o el que disputó el Paris Dakar. O el TC dominador de la CanAm…

Porsche recupera su trono en Le Mans haciendo historia con HulkenbergEl Confidencial

Porsche recuperó, años después, su trono en las Horas de Le Mans y puso fin a la dictadura de Audi. El triunfo fue para su equipo más novel formado por Hulkenberg, Bamber y Tandy

Entre las nuevas actividades que tiene preparadas el Museo Porsche, hay una que permite a los aficionados actualizar sus conocimientos sobre los distintos coches de carreras y de producción en serie de la marca. Durante unos días, el usuario podrá ver en su propia pantalla una parte del museo que, generalmente, está cerrada al público.

Competición

También, y enfocado para los más expertos aficionados de la marca alemana, algunos ex pilotos que han logrado grandes éxitos para Porsche responderán a las preguntas de los seguidores en la página de del Museo de Porsche. Stéphane Ortelli, que se alzó con una de las victorias absolutas de Porsche en las Horas de Le Mans de , inaugurará estas sesiones.

Otros pilotos disponibles en las próximas semanas serán Hans-Joachim Stuck, Marc Lieb, Kurt Ahrens y Mark Webber. Que los más importantes ex pilotos de Le Mans respondan las dudas de los aficionados desde sus propios hogares será una forma de vivir una aventura inolvidable en estos tiempos difíciles.

En Porsche no se olvidan de los niños, que están viviendo aún peor si cabe estas complicadas circunstancias. El Museo Porsche también ofrece distracción a los más pequeños de forma gratuita. Ya está disponible una selección de juegos y actividades en la página “porschekidsm”. Los niños, guiados por las mascotas de Porsche, Tom Targa y Tina Turbo, podrán elegir desde colorear dibujos hasta completar puzzles, pasando por una gran cantidad de actividades artesanales. Para los niños más mayores estará disponible, para poder completar desde sus casas, una actividad denominada Electromovilidad , para fomentar el trabajo en equipo. Podrán así conocer los fundamentos y la historia de la electromovilidad.

Facebook Comments
Contacts:
Posted by: ClasificadosTrabajoCanada.com on